El Municipio inició los trabajos que llevarán el servicio a cada hogar, beneficiando también al nuevo loteo Vía Nova y garantizando un recurso esencial.
La Municipalidad de Reconquista comenzó esta semana la segunda etapa de la obra de agua potable en Barrio Velódromo, que permitirá que cada familia tenga su conexión directa en el domicilio.
Hace tres años se había ejecutado la primera etapa con la construcción de las redes troncales, y ahora se avanza con la extensión para llegar a los hogares.
Impacto en el loteo Vía Nova
La obra también contempla la provisión del servicio al nuevo loteo Vía Nova, acompañando el crecimiento urbano de la ciudad y garantizando el acceso a un servicio básico y fundamental para quienes eligen establecerse allí.
Modalidad de financiamiento
El proyecto se ejecuta bajo el sistema de Contribución por Mejoras: el Municipio financia inicialmente los trabajos y luego recupera la inversión mediante el Fondo Permanente para Infraestructura Urbana, establecido por ordenanza.
Con esta modalidad, se busca avanzar en obras esenciales que mejoren la calidad de vida de los vecinos y fortalezcan el desarrollo de Reconquista.