
Gonzalo Braidot firmó el acta de inicio junto al Gobierno de Santa Fe, con una inversión de más de $2.173 millones que beneficiará a siete barrios de Avellaneda.
Este miércoles, el intendente Gonzalo Braidot firmó junto al secretario de Agua y Saneamiento de Santa Fe, Leonel Marmiroli, el acta de inicio de la obra de optimización de las lagunas de tratamiento cloacal, una millonaria inversión que permitirá concretar un viejo anhelo de la comunidad: alcanzar el 100% de cobertura del sistema de cloacas en Avellaneda.
El proyecto beneficiará al sector norte de la ciudad, abarcará los barrios Progresar, Martín Fierro, Libertad, Tiroleses, Don Pedro, Aire y Sol y Padre Celso, y permitirá la conexión al servicio cloacal de futuras expansiones urbanas.
Braidot: “Con Pullaro y Scaglia trabajamos hasta en lo que no se ve”
Durante el acto, Braidot destacó el trabajo conjunto con la Provincia y subrayó la importancia de la coordinación con el gobierno santafesino:
“Con Maxi Pullaro y Gisela Scaglia trabajamos hasta en lo que no se ve. Hoy iniciamos la obra de saneamiento cloacal que beneficiará a siete barrios de Avellaneda y a futuras expansiones urbanas. Esto significa salud y calidad de vida”.
El intendente también recordó las primeras gestiones realizadas para hacer posible la ampliación y remarcó que se trata de “una obra que marca un antes y un después en materia de infraestructura y calidad de vida”.
Inversión millonaria y diez meses de ejecución
La obra fue adjudicada a la empresa Proyección Electroluz por un monto de $2.173 millones y un plazo de ejecución de diez meses.
Incluye la construcción de una nueva estación elevadora de líquidos cloacales, la instalación de tres electrobombas sumergibles, el acondicionamiento de las lagunas existentes, una obra eléctrica externa de baja tensión, un puesto de transformación de 200 KVA y la incorporación de un grupo electrógeno.
Además, contempla una nueva cámara de contacto, el cercado completo del predio, nuevos enlaces de cañerías y estructuras de bypass y destalla.
Crecimiento planificado y sustentable
Estas mejoras fortalecerán la red de tratamiento de efluentes y garantizarán un servicio eficiente y seguro, sosteniendo el crecimiento urbano de manera planificada y sustentable.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Agua y Saneamiento de la provincia, Vilma Olivieri; la secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas de Avellaneda, Gisela Acosta; el secretario de Hacienda, Cristian Quiroz; y el ingeniero Daniel Cortinovis, representante de la empresa adjudicataria.