En un colorido acto, el Gobierno de Avellaneda y la E.E.S.O N° 717 llevaron adelante, este miércoles 24 de mayo por la mañana, el acto oficial por el 213° aniversario de la Revolución de mayo, en la escuela mencionada.
El Intendente Gonzalo Braidot señaló “Hoy estamos conmemorando lo que pasó hace 213 años atrás, un momento histórico para nuestro país, donde se dio el primer gran paso: Ser una nación libre, soberana, independiente, dueña de su destino. Hoy hay otras herramientas para cambiar las cosas, la más importante de todas, la fundamental, es la educación. La que recibimos en casa, en las escuelas y en las instituciones de la ciudad”.
Invitó a la comunidad y especialmente a los jóvenes a estar atentos, a meterse, preguntar y cuestionar. “Esa es la mejor manera de superarnos. Si ustedes logran ser mejores que nosotros, vamos a tener una mejor ciudad y país. Nos queda mucho, muchísimo por hacer pero si tenemos claro el rumbo podremos hacerlo”, finalizó.
Braidot agradeció a la escuela por recibirnos tan amablemente y a quienes acompañaron hoy en este acto.
La directora de la institución, Verónica Della Rosa, destaca que la escuela es un ejemplo de independización y construcción de identidad. Reconoce la participación de muchas personas en este proceso. Para ella, la palabra «revolución» adquiere un nuevo significado: negociar con fundamentos, coherencia y empatía. Invita a todos a unirse a esta lucha por la libertad y a mantener la esperanza de mejorar como personas y tener un mundo mejor. Destaca que nuestras acciones tienen un impacto en los demás y nos anima a promover buenas acciones.
Hubo, además, una parte artística con actuación de la Banda municipal de música y danzas a cargo de estudiantes de la EESO N° 717 y de la Agrupación juvenil del elenco municipal de danzas folclóricas.
Acompañaron Concejales; representantes de las Fuerzas de Seguridad; de la Región II de Educación; integrantes del gabinete municipal; abanderados de la ciudad y de las instituciones locales.