El programa provincial Boleto Educativo, que otorga un beneficio para viajar en transporte público a estudiantes, docentes y asistentes que prestan servicio en establecimientos educativos provinciales, ya ha registrado más de 220 mil inscripciones. “A 20 días de su anuncio y a 10 días de su entrada en vigencia, hemos recibido 222.239 aplicaciones de todo el territorio, un 25% más que a la misma altura en 2024. Seguimos consolidando una herramienta clave para garantizar el acceso a la educación en Santa Fe”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
En la edición 2025, el Gobierno de Santa Fe incorporó más canales de atención, turnos online y capacitaciones en municipios y comunas, ampliando el alcance a cada punto de la provincia.
Este programa tiene un impacto económico superior a los 54.000 millones de pesos, recursos que la Provincia prioriza para una acción que ayuda a reducir la carga económica para las familias y fomenta la asistencia a clases. En 2024 se alcanzó un récord histórico de inscripciones, con más de 335.000 beneficiarios, un 82% más que en el año de su creación.
De los 222.239 anotados hasta el momento, 180.481 son estudiantes, 32.998 son docentes y 8.860 corresponden a asistentes escolares.
Inscripción abierta
La inscripción se realiza de manera digital, ingresando a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o a través de la App Boleto Educativo. Aquellos que utilicen el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) deberán esperar un correo electrónico del sistema nacional de pago electrónico, una vez que su solicitud esté activa. Posteriormente, deberán pasar su tarjeta personalizada por una TAS (Terminal Automática Sube) para comenzar a utilizar el beneficio.
Es importante destacar que el domicilio que figura en el DNI y el establecimiento al que asista cada inscripto deben estar ubicados dentro de la provincia de Santa Fe.
Turnos online