Fue un hecho que pasó casi desapercibido por la cobertura de los medios durante la asunción presidencial. Mientras el presidente Javier Milei circulaba en un auto descapotable junto con su hermana Karina por Avenida Rivadavia rumbo a la Casa Rosada, un desconocido entre la multitud le arrojó una botella que pasó muy cerca de él. Buscan el agresor.
Custodio lastimado
Este domingo (10/12) cuando Javier Milei terminó de dar su discurso en las escalinatas del Congreso de la Nación se subió a un auto descapotable junto con su hermana Karina e inició su camino hacia la Casa Rosada, para recibir a las delegaciones internacionales y tomarle juramento a sus ministros. El personal de Seguridad había desaconsejado el uso de un vehículo de ese tipo, pero Milei insistió en buscar un reemplazo al Cadillac presidencial en reparación.
En su camino a Casa de Gobierno, mientras saludaba a la multitud a ambos lados de la Avenida Rivadavia rodeado del personal de Seguridad y de los Granaderos a Caballo, un desconocido entre la multitud arrojó una botella que pasó muy cerca de los Milei y lastimó a un custodio de la Policía Federal Argentina (PFA).
Por el momento no se logró identificar al agresor, aunque la secuencia fue filmada y en uno de los videos se puede ver la silueta de quien lanza la botella, que se desplazaba sobre la vereda detrás de la gente ubicada sobre las vallas.
Investigación
Este lunes (11/12), los altos mandos de la PFA se aprestaban a realizar una consulta con el juez federal Ariel Lijo, en turno ayer en la jurisdicción, para saber si corresponde iniciar una causa penal.
La consulta se encuentra en manos de la Superintendencia de Investigaciones Federales, que contiene a áreas como Delitos Constitucionales -que allanó y detuvo al grupo de hackers procesado por realizar amenazas de bomba a la Rosada y varios funcionarios durante las elecciones- y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorismo.