
El intendente se reunió con autoridades provinciales para avanzar en el gasoducto de la zona industrial, la limpieza del Arroyo El Rey y obras de pavimentación.
El intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, acompañado por el secretario de Hacienda, Cristian Quiroz, realizó este martes una serie de gestiones en la ciudad de Santa Fe.
Durante la jornada, mantuvieron encuentros con el presidente de EnerFE, Rodolfo Giacosa, y con el secretario provincial de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la provincia.
Avances en el gasoducto y obras hídricas
Los encuentros tuvieron como principal objetivo avanzar en la habilitación y construcción del gasoducto que abastecerá a la zona industrial de Avellaneda, una obra clave para potenciar el desarrollo productivo del norte santafesino.
También se trató la limpieza del Arroyo El Rey, una intervención considerada prioritaria para prevenir futuras situaciones hídricas complejas que puedan afectar tanto a zonas urbanas como rurales.
En ese marco, se expusieron irregularidades en el valle de inundación, originadas por intervenciones privadas que no cumplen con la normativa vigente, lo cual podría agravar el impacto de lluvias intensas.
Seguimiento de pavimento y otros proyectos
Braidot y Quiroz aprovecharon la jornada para hacer seguimiento de proyectos de pavimentación de diferentes calles y avenidas de la ciudad, como así también para reunirse con funcionarios de otros ministerios provinciales con el fin de dar impulso a distintas obras y programas en marcha.