El intendente relató que delincuentes ingresaron a su vivienda mientras la familia no estaba y advirtió sobre la reiteración de hechos similares en el barrio.
El intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, relató públicamente un hecho de inseguridad ocurrido en su domicilio particular, donde delincuentes ingresaron aprovechando un descuido en la seguridad de la vivienda mientras la familia se encontraba ausente.
Al regresar a su hogar, el mandatario se encontró con el inmueble completamente revuelto y constató el faltante de diversos objetos personales y elementos menores.
“Es un momento desagradable que nos ha tocado vivir, como le ha tocado a muchos vecinos. Esta vez nos tocó a nosotros”, expresó.
Sospechas y modalidad del hecho
Braidot señaló que uno de los aspectos que más preocupación genera es la posibilidad de que los delincuentes hayan realizado una vigilancia previa de la zona, aprovechando los movimientos de la familia.
Indicó además que podrían haber sido dos personas las involucradas en el ingreso a la vivienda.
El hecho se suma a otros episodios similares ocurridos en el barrio en las últimas semanas, lo que incrementa la preocupación entre los vecinos.
“La sensación de que te están vigilando y esperando la oportunidad para entrar a tu casa es algo muy desagradable”, manifestó.
Un ingreso facilitado por un descuido
El intendente reconoció que el acceso a la vivienda se habría facilitado por un descuido, al haber quedado una ventana sin traba de seguridad, y llamó a reforzar las medidas preventivas en los hogares.
Pedido de mayor firmeza judicial
Braidot también realizó un fuerte planteo respecto al abordaje judicial de este tipo de hechos, solicitando que, una vez identificados los responsables, se mantengan las detenciones.
“Hay que promover que si se los encuentra, por más que sean robos de cosas menores, que queden adentro, porque estas personas generan mucho daño a la comunidad”, sostuvo.