El ícono de la cumbia santafesina se prepara para debutar en Buenos Aires tras su recuperación del ACV y la separación de Los Palmeras.
Después de más de siete meses de silencio, Rubén “Cacho” Deicas vuelve al centro de la escena. El histórico cantante de Los Palmeras, que en enero sufrió un ACV isquémico transitorio, presentó a su nueva banda y confirmó que dará su primer show solista el sábado 29 de noviembre en el Teatro Gran Rex.
Con 73 años y tras un largo proceso de rehabilitación, Deicas retomó el camino artístico con entusiasmo. “Esta es la banda que los va a hacer divertirse”, aseguró en un video difundido en redes sociales. La formación cuenta con seis músicos nuevos y dirección musical de Maximiliano “Toty” Frutos, exbajista de Los Palmeras.
Del reencuentro con el público al Gran Rex
El primer paso en su recuperación artística fue el 25 de julio en Santa Fe, cuando fue invitado por Los Iracundos a subir al escenario. Allí interpretó clásicos como El bombón, Por primera vez y Títere. La ovación del público le dio confianza para encarar un proyecto propio, ya sin Marcos Camino ni la histórica agrupación.
Ahora, con una apuesta fuerte en Buenos Aires, Deicas busca consolidarse como solista y levantar el perfil después de una separación que puso fin a casi 50 años de historia con Los Palmeras.
Un productor porteño y nuevos aliados
El proyecto cuenta con la producción de Ricardo Gasquero, referente del ambiente tropical que trabaja con artistas como Panam y Uriel Lozano, amigo cercano de Deicas. El propio Lozano lo acompañó en uno de los últimos recitales antes de su internación.
De esta manera, el intérprete de Soy sabalero y La suavecita inicia una nueva etapa en su carrera. Con una mezcla de expectativa y emoción, se prepara para lo que promete ser una noche histórica en el Teatro Gran Rex, donde confirmará que sigue siendo una de las voces más queridas de la cumbia santafesina.