En un juicio abreviado, César Oscar Sandoval fue condenado a tres años de condena condicional por homicidio culposo en un accidente de tránsito ocurrido el 27 de diciembre del 2020 en la Ruta Nacional 11 Km 784.
Sandoval conducía un automóvil Peugeot 206 que colisionó por detrás a la moto 110 cc conducida por Natalia Franco. El cuerpo de Natalia fue arrastrado unos 48 metros, y la moto cien metros hasta terminar despistada en la cuneta.
En la audiencia estuvieron presentes Roberto Franco y Norma Josefina Roda, padres de la víctima, acompañados por los abogados querellantes Dr. Ricardo Degumois y Ricardo Degumois (h). El imputado estuvo acompañado por su abogado defensor Dr. Bruno Zanel.
Dentro del acuerdo, Sandoval hizo efectivo un resarcimiento económico de ocho millones de pesos, que fueron entregados en la misma audiencia. Además, quedó inhabilitado para manejar vehículos por cinco años y se comprometió a realizar un curso de Educación Vial.
En un emotivo momento, Sandoval pidió disculpas a los padres de la víctima, expresando que “no me va a alcanzar la vida para pedir perdón. Mi vida no va a ser la misma”. La mamá de la víctima lloró y expresó, entre otras cosas, que “nadie entiende el vacío que se siente al perder a un hijo”.
El fiscal Maglier dijo lo siguiente en relación al procedimiento abreviado:
Hablo César Sandoval en la audiencia y pidió Disculpas: