La diputada provincial Charo Mancini presentó un proyecto de ley que busca consolidar el desarrollo turístico del sitio Ramsar Jaaukanigás, en el norte santafesino. La propuesta toma especial relevancia mientras se desarrolla uno de los concursos de pesca más importantes del mundo en la ciudad de Goya, Corrientes, poniendo de relieve el potencial turístico de los humedales santafesinos.
El proyecto apunta a fortalecer la actividad de prestadores turísticos, guías, pescadores, gastronómicos y emprendedores, articulando el trabajo con municipios y comunas del corredor Jaaukanigás, incluyendo a localidades como Florencia, Las Toscas, Villa Guillermina y El Rabón. También propone la creación de una marca comercial propia que identifique al norte santafesino y resalte su biodiversidad y riqueza natural.
“Queremos apropiarnos de esta belleza natural, potenciarla desde la educación, las políticas públicas y la inversión privada”, expresó Mancini, quien destacó que el proyecto también se vincula con la nueva ley de iniciativa privada, que busca fomentar asociaciones público-privadas para el desarrollo regional.
La legisladora subrayó la importancia de concebir el turismo como un motor económico sostenible y no solo como una política social, e instó a visibilizar el Jaaukanigás como una alternativa turística real, incluso a nivel nacional, en comparación con destinos ya consolidados como los Esteros del Iberá.
Por otra parte, Mancini anticipó que participará de la sesión inaugural del período ordinario en la Legislatura este 1° de mayo, y expresó su expectativa por los anuncios del gobernador Maximiliano Pullaro en materia de obra pública, educación e infraestructura, así como por la postura que asumirá Santa Fe frente a las políticas del gobierno nacional.
Escucha la nota completa: