Esta semana se desarrollará el noveno sorteo de los créditos hipotecarios Nido, que cuentan con la tasa de interés más baja del país, impulsados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Banco Municipal.
En esta oportunidad, el sorteo se realizará en dos instancias debido al volumen de créditos involucrados. El martes 8 se sortearán 225 créditos correspondientes al departamento Rosario, mientras que el miércoles 9 será el turno de los demás departamentos de la provincia, con 363 créditos en juego.
En total, 38.613 vecinos y vecinas de los 19 departamentos santafesinos participarán del sorteo, que se llevará a cabo en Lotería de Santa Fe. Ambas jornadas serán transmitidas en vivo desde las 7:15 a través del canal de YouTube de la Provincia, con el apoyo de RTS. De este modo, los 588 créditos a sortear se suman a los 2082 ya adjudicados en las ocho ediciones anteriores.
Las inscripciones para acceder a los créditos Nido continúan abiertas en: www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios.
Quienes ya estén anotados y no resulten beneficiados no necesitan reinscribirse para participar de los próximos sorteos.
Pueden acceder a estos créditos quienes residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024, sean personas solas o grupos familiares con ingresos demostrables equivalentes a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para créditos de vivienda, o un salario MVM para terminación. También están contempladas personas en relación de dependencia, autónomos y quienes no posean otras propiedades.
La evaluación crediticia se realiza según los criterios establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En caso de no superar esta etapa, es posible revisar y corregir la situación para volver a inscribirse.
El sistema Nido ofrece cuatro líneas de préstamos por un total de $60.000 millones, destinados a:
- Construcción y adquisición de viviendas
- Terminación de viviendas
- Créditos individuales de gestión colectiva
- Adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos
El plazo de repago es de 20 años para adquisición y construcción, y de 5 años para terminación.
El monto máximo por crédito es de $100 millones para adquisición y construcción, y de $25 millones para finalización.
Las cuotas se ajustan en UVA más un 4,2 % para el público general, y UVA más un 3 % para quienes cobren sus haberes en el Banco Municipal, lo que convierte a este programa en la opción hipotecaria más accesible del sistema financiero argentino.