Los trabajadores enfrentan la suspensión de la producción y avanzan en gestiones legales y reuniones con autoridades para garantizar el pago de sus salarios.
El directorio de Algodonera Avellaneda comunicó que, pese a las gestiones realizadas, no podrán retomar la producción durante noviembre, dejando en incertidumbre a los trabajadores que dependen de la actividad para su sustento.
En diálogo con Vivos y Sueltos, Juan Carlos Bandeo, representante de los empleados, confirmó que se han iniciado trámites legales para proteger los derechos de los trabajadores: “Vamos a presentar todo ante la Justicia para garantizar el cobro de los salarios adeudados”, señaló.
Reunión con autoridades y contexto del sector
Los empleados mantuvieron un encuentro con el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, diputado Joaquín Blanco, con el objetivo de buscar soluciones y visibilizar la crisis que atraviesa la industria textil a nivel nacional, un escenario que complica aún más la situación de la empresa.
Bandeo destacó que el objetivo de los trabajadores es “tocar puertas y hacer todo lo posible para que se cumplan los pagos”, mientras la empresa mantiene la producción suspendida y los empleados esperan definiciones judiciales.