Los primeros cobros se acreditarán el sábado 31 de mayo para policías, penitenciarios y pasivos con ingresos menores a $1.000.000.
El Ministerio de Economía de la Provincia confirmó que los sueldos correspondientes al mes de mayo comenzarán a pagarse a partir del lunes 2 de junio, con el primer turno anticipado para el escalafón policial, penitenciario y pasivos con ingresos de hasta $1.000.000, quienes recibirán el depósito el sábado 31 de mayo. El cronograma finalizará el viernes 6 de junio, mientras que una planilla complementaria con ajustes y compensaciones se abonará el martes 10.
Incrementos y compensaciones acordados
La liquidación incluye el aumento del 5,6% para mayo, producto del acuerdo paritario y calculado sobre los haberes de marzo (que contemplan un 3% para abril y un 2,6% para mayo). Además, el incremento correspondiente al mes de abril del 3% pendiente de pago y la compensación para quienes tuvieron aumentos por debajo de la inflación en el primer trimestre serán abonados por separado el próximo 10 de junio.
Detalle del cronograma de pagos
Sábado 31 de mayo (acreditación para pagos del lunes 2):
Pasivos con monto de bolsillo hasta $1.000.000, y personal del escalafón policial y penitenciario.
Martes 3 de junio:
Activos con montos de bolsillo hasta $1.000.000 y docentes de escuelas privadas transferidas (1° y 2° convenio).
Miércoles 4 de junio:
Resto de activos con montos superiores a $1.000.000 y docentes de escuelas privadas históricas.
Jueves 5 de junio:
Resto de pasivos con montos superiores a $1.000.000.
Viernes 6 de junio:
Autoridades superiores de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo.
Martes 10 de junio:
Pago del 3% correspondiente a abril y compensaciones por subas salariales menores a la inflación en el primer trimestre.