El personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” recuperó dos terneros robados y detuvo al presunto autor del hecho.
Efectivos de la Sección N° 26 de “Los Pumas”, con asiento en Reconquista, esclarecieron un hecho de abigeato simple tras una denuncia presentada por el productor Hugo Héctor Blanco, quien había informado el robo de un ternero de su establecimiento rural ubicado sobre la Ruta Nacional N° 11.
Con orden judicial, los agentes realizaron un allanamiento en una vivienda de calle 56 al Este, donde encontraron dos terneros que fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad. La autenticidad se corroboró al constatar mediante registro fílmico que las vacas madres amamantaron espontáneamente a los animales, confirmando así su procedencia.
Un empleado municipal, detenido
Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, fue aprehendido Luciano Alfredo Rolón, empleado de Maestranza Municipal, señalado como autor del hecho. La detención se realizó sin incidentes, y el acusado quedó alojado en la celaduría de la Unidad Regional IX, a disposición de la justicia.