
Un vecino de Puerto Reconquista fue condenado en un procedimiento abreviado por un hecho ocurrido en 2024, resolviendo así la causa de manera rápida y efectiva ante la justicia local.
En un procedimiento abreviado, la Justicia condenó a Javier Germán Silvero, oriundo de Puerto Reconquista, a dos años y ocho meses de prisión efectiva por los delitos de abigeato simple y tenencia de arma de fuego de uso civil no autorizada.
La sentencia fue dictada por la jueza Norma Noemí Sen, con la participación de la Defensa Pública, representada por la Dra. María Noel Severo.
El hecho
El caso se remonta al 10 de agosto de 2024, alrededor de las 14:30, cuando Silvero, junto a otra persona, dio muerte con una escopeta calibre 16 de un caño a un animal vacuno perteneciente al establecimiento Hueguen SA, en zona rural de Reconquista.
Posteriormente, faenaron al animal y trasladaron los restos cárnicos —aproximadamente 80 kilos de carne vacuna— en bolsas de tipo cerealera. Fueron aprehendidos por personal de la DGSR en cercanías al arroyo El Rey Viejo, donde además se secuestraron:
- La escopeta utilizada.
- Dos cuchillos (uno marca Arbolito y otro de madera con vaina marrón).
- Una chaira marca Skiltuna.
- Una mochila azul en la que llevaban parte de los elementos.
Calificación legal
Los hechos se calificaron como abigeato simple en coautoría, sumando en el caso de Silvero la figura de tenencia de arma de fuego de uso civil no autorizada en concurso ideal.