En el mediodía de este martes, se llevó a cabo el control de legalidad de la detención de uno de los implicados en el robo millonario al presidente comunal de Lanteri. La audiencia fue solicitada por el defensor público, Dr. Orlando Toniolo, quien representa a Diego Ariel “Perro” Lezcano.
Durante la audiencia, el detenido denunció maltrato policial, afirmando que fue agredido únicamente por ser “Perro” Lezcano. Declaró: “Recibí un golpe terrible contra la pared, casi me rompen la cabeza”.
Resolución del juez
El juez Basualdo resolvió: “No hay ningún tipo de vejación ni apremios”. Señaló que Lezcano se resistió a la detención y, pese a los esfuerzos del personal policial, se observó claramente cómo el propio detenido se inclinó hacia adelante, golpeando su cabeza contra la pared. “No se ve que lo empujen ni que lo castiguen”, afirmó el juez. “Al contrario, se observa que el personal policial actuó con tranquilidad”.
Con respecto a la orden de detención, el juez explicó que “fue dispuesta en el marco de las facultades que establecen los artículos 114 y 217 del Código Procesal Penal, cumpliendo con las disposiciones legales vigentes. Por lo tanto, la detención es clara y legal”.
Fiscal Alejandro Rodriguez: