Este martes, el Jardín de Infantes Nucleado N° 245, ubicado en el B° Don Pedro de Avellaneda, recibió oficialmente el nombre «Miriam A. Nardelli de Stechina» en honor a quien fuera docente, directora, la primera mujer concejal y presidenta del Concejo Municipal de Avellaneda. Miriam también estuvo a cargo del Centro Cultural Municipal Ad Honorem, dejando una huella imborrable en la historia de la ciudad.
Durante el acto de imposición del nombre, el intendente Gonzalo Braidot destacó: “Miriam dejó una marca imborrable en nuestra historia”. En representación de la familia, Susana Stechina, hija de la homenajeada, expresó con emoción: “Si estuviera aquí, estaría muy agradecida por este reconocimiento, pero yo arriesgaría a decir que la mayor alegría la tendría por encontrarse con los niñitos y las maestras del jardincito.”
El evento incluyó palabras de la directora del establecimiento, Miriam Solari, y el descubrimiento de una placa conmemorativa y del logo que identificará a la institución. El momento estuvo acompañado por autoridades presentes y niños y niñas del jardín, quienes participaron activamente en este simbólico acto.
Para finalizar, se entregaron presentes a los familiares de Miriam Nardelli de Stechina, en agradecimiento por permitir que el jardín lleve su nombre. Además, los niños del jardín protagonizaron un acto cultural en honor a la homenajeada, con canciones y muestras de cariño.
Entre los presentes, se destacaron la Supervisora de Nivel Inicial, Valeria Rodríguez; el Secretario de Coordinación Pedagógica, Facundo Machuca; la Supervisora de Educación Especial, Mariela Nardelli; el Supervisor de Educación Física, Miguel Colussi; Héctor Cucit, en representación del Diputado Provincial Dionisio Scarpín; concejales y miembros del gabinete municipal.