Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado, desnudo y con bajos signos vitales a orillas del Río Paraná, en la costa de la Isla Guaycurú, distrito Las Garzas, Región Reconquista. Una enfermera correntina le salvó la vida.
En la zona de islas donde fue hallado el pequeño viven familias correntinas dedicadas a la pesca. Una enfermera de la localidad de Cecilio Echavarría, Yanina Enriquez, fue quien recibió la noticia del bebé encontrado y reanimó al pequeño.
En diálogo con el periodista correntino Juan Cruz Velázquez, Yanina relató: “Se acercaron varios isleros y nos entregaron envuelto en una sabanita a un bebé pre óbito y lleno de larvas. Empecé a hacerle RCP y reaccionó, le saqué las larvas de los ojos. En la ambulancia le empecé a dar solución fisiológica y le limpié los ojos. Lo bañamos en el hospital Santa Lucía y luego nos entregan la derivación”, describió.
Frente a la Isla Guaycurú, donde fue el hallazgo, está la localidad correntina de Cecilio Echavarría. El hallazgo fue el viernes 23 de febrero y el sábado se informó que fue localizada la madre, quien es menor de edad y vive en la misma isla Guaycurú. El niño fue reanimado en el Hospital de Santa Lucía y desde allí fue derivado al Hospital zonal ubicado en la ciudad cabecera de esa región, Goya. “Los profesionales médicos hacen hincapié en el crítico estado de sus oídos y ojos”.
FUENTE: airedesantafe