El senador y presidente de la convención resaltó el consenso alcanzado y el equilibrio de poderes que introduce la carta magna provincial.
El senador por el departamento San Cristóbal y convencional constituyente, Felipe Michlig, celebró la aprobación de la nueva Constitución de Santa Fe, al remarcar que “equipara poderes y termina con privilegios de la política”.
El legislador aseguró que la reforma establece un nuevo escenario de gobernabilidad, en el que será imprescindible “ejercitar el diálogo y los acuerdos” debido a la desaparición de mayorías automáticas en la Cámara de Diputados.
“Todo es más equilibrado. Vamos a poder garantizar gobernabilidad, pero también frenar cualquier intento de exceso en el ejercicio del poder”, señaló Michlig.
Consensos y nuevos derechos
El dirigente subrayó el consenso político alcanzado para concretar la reforma y destacó que el texto incorpora derechos de colectivos antes no visibilizados, además de disposiciones para hacer más eficiente la labor de los poderes del Estado.
“Se trata de una Constitución que pone fin a privilegios de la política y amplía derechos en sectores que históricamente no tenían reconocimiento constitucional”, expresó.
Mirada nacional
Michlig también analizó la coyuntura política del país y sostuvo que existe “mucha incertidumbre con la gestión del gobierno nacional”. Sin embargo, advirtió que “la inmensa mayoría no quiere volver al populismo, y ahí está la alternativa que propone Provincias Unidas”.