Ulises Fabián Gómez, de 21 años, confesó el crimen a su familia antes de ser detenido. La víctima, Anallia Ovando, había denunciado violencia apenas dos días antes. Su hijo de 8 años quedó sin madre.
Tras el femicidio de Anallia Danila Ovando, de 25 años, ocurrido en la madrugada del miércoles en Villa Guillermina, se conocieron nuevos y conmocionantes detalles del hecho. El presunto asesino, Ulises Fabián Gómez (21), llamó a familiares para contar lo que había hecho y luego escapó. Fue detenido horas más tarde por la policía de San Antonio de Obligado.
Un crimen anunciado
Según informó el periodista Antonio Ávalos, el joven tenía varios antecedentes por violencia y era buscado por la justicia desde 48 horas antes, luego de que la víctima lograra denunciarlo tras un violento episodio ocurrido el lunes por la noche.
Ese día, Gómez rompió botellas e intentó agredirla, lo que obligó a la joven a huir corriendo 50 metros hasta la comisaría local, cruzando la plaza principal. A partir de esa denuncia, el fiscal había dispuesto su detención inmediata, pero no lograron dar con él a tiempo.
Además de los hechos de violencia hacia su pareja, el agresor había pinchado las cubiertas de un patrullero con un cuchillo semanas antes, entre otras conductas delictivas. Todo este accionar, según allegados, estaba atravesado por el consumo problemático de sustancias.
Cómo fue el hallazgo del cuerpo
El femicidio ocurrió en un local alquilado por Analía, donde funcionaba el bar pool “Moroco”, a media cuadra de la plaza. La joven llevaba tres meses trabajando allí. Alrededor de las 6 de la mañana, Gómez se comunicó con familiares y les confesó el crimen. Ellos alertaron a la policía, que ingresó al local y halló el cuerpo.
La escena conmocionó incluso a los efectivos. Anallia era madre de un niño de 8 años, que ahora quedó huérfano.
La fuga y la captura
Tras cometer el crimen, Gómez escapó a bordo de la moto de la víctima, que luego fue abandonada en la intersección de las rutas 100s y 11, cerca de Las Toscas. Eso activó un operativo cerrojo.
Fue finalmente detenido en San Antonio de Obligado cerca de las 14 horas, en un procedimiento encabezado por la policía local. Actualmente está alojado en la comisaría Quinta de Las Toscas.
Autopsia y cautela judicial
El cuerpo fue trasladado a Vera, y será sometido a autopsia. El fiscal del caso busca establecer con precisión la mecánica del crimen, ya que el cuerpo presenta heridas compatibles con arma blanca, aunque no se confirmó el hallazgo del cuchillo.
La decisión del fiscal de ordenar una autopsia completa responde a antecedentes recientes, como el del homicidio de Juan Carlos Castillo, donde el arma de fuego fue detectada recién en la revisión forense.