La comunidad educativa de la Escuela N°1205 “Comandante Luis Piedrabuena” de Avellaneda se prepara para una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Familia, con entrada libre y gratuita.
Con gran entusiasmo y una organización que involucra a toda la comunidad educativa, la Escuela N°1205 “Comandante Luis Piedrabuena” celebrará este viernes 14 de noviembre, desde las 19:30, una nueva edición de la Fiesta de la Familia, un evento que ya se convirtió en una tradición en Avellaneda.
“Hace cuatro años que venimos haciendo esta fiesta con entrada libre y gratuita, con artistas que la gente pueda disfrutar. Es una fiesta verdaderamente para la familia”, expresó Liliana Guañabens, una de las organizadoras.
Música, murga y espectáculos para todos
El evento comenzará con presentaciones de los alumnos, acompañados por sus docentes de música y danza. También se presentará la murga escolar “La Chispa”, creada este año en el marco del 50º aniversario de la institución, con vestuario, instrumentos y coreografía propia.
Luego, la noche continuará con espectáculos de Lucas Segovia, quien cantará junto a los estudiantes, además de las actuaciones de Cumbia Office, El JJ del Chamamé y otros artistas invitados.
“Va a ser una noche llena de alegría, con luces, colores y un escenario gigante que nos ayuda a montar la municipalidad”, destacó Guañabens.
Gastronomía, feria y grandes sorteos
Como cada año, la propuesta gastronómica será uno de los puntos fuertes: choripanes, panchos, tortas y dulces caseros, además de una feria de artesanos que se suma por primera vez al evento.
También habrá un gran sorteo de una moto y 20 premios más, casi todos donados por comercios locales y proveedores de la escuela.
“Los obsequios son excelentes, y todo lo que recaudamos vuelve a la escuela. Tenemos un compromiso enorme de toda la comunidad”, señaló.
Agradecimientos y espíritu de equipo
Guañabens aprovechó para agradecer al intendente Gonzalo Braidot, al equipo municipal, a la comisión cooperadora, a los docentes y personal no docente, y a todas las familias que colaboran con los preparativos.
“Estamos armando más de 800 souvenirs para que cada familia se lleve un recuerdo, todo hecho a mano por las seños. Desde el director hasta el portero, todos tienen puesta la camiseta de la 1205”, enfatizó.
Invitación abierta
La cita es este viernes 14, desde las 19:30, frente a la escuela, donde se cortará la calle para el evento. “Invitamos a todos los vecinos y familias de la zona. No se lo pueden perder. Será una noche inolvidable”, concluyó Guañabens.
