Franco Colapinto finalizó 16° en Imola, en su debut oficial como piloto titular de Alpine. Analizó su carrera, valoró su adaptación y anticipó con optimismo el desafío en Mónaco.
El piloto argentino Franco Colapinto, de 21 años, completó su primera carrera como titular en el equipo Alpine con un 16° puesto en el Gran Premio de Emilia Romaña, disputado este domingo en el circuito de Imola, Italia.
“Fue un día positivo”, afirmó tras la competencia, aunque lamentó el momento clave que condicionó su resultado:
“Apostamos a una sola parada cuando puse las duras, pero un par de vueltas después entró el Auto de Seguridad Virtual y me cagó un poco la vida. Una lástima, pero hicimos una buena estrategia”.
Debut con adaptación a un auto complicado
Colapinto destacó su progreso a lo largo del fin de semana al volante del A525, un coche que, según admitió, es muy diferente al Williams que condujo durante nueve Grandes Premios en 2024.
“Es un auto complicado para manejar. Estuve cada vez más cerca de Gasly, que es la referencia del equipo. Eso me deja contento”, dijo. “Como les pasó a otros pilotos que cambiaron de equipo y se quejaron mucho de eso, también me puedo quejar un poco”, bromeó.
El argentino reemplazó en esta ocasión al titular Esteban Ocon y, más allá del incidente en la clasificación del sábado, cumplió el objetivo de terminar la carrera.
Un Alpine con pocas armas
La escudería francesa no atraviesa su mejor momento: es novena en el Mundial de Constructores, con apenas 7 puntos sumados por Pierre Gasly.
“Obviamente no es el resultado que esperábamos. Pero el auto no ayuda. En carrera creo que estamos un poquito más débiles”, admitió Colapinto.
También remarcó la falta de potencia del motor Renault como uno de los principales obstáculos para avanzar: “Es complicado pasar. Tenemos un déficit de motor y en esta carrera eso se sintió mucho. Por eso cuesta mantener posiciones”.
Optimismo para Mónaco
La próxima cita será el icónico Gran Premio de Mónaco, y Colapinto se mostró confiado: “Es uno de los circuitos que menos dependen del motor, así que seguramente podamos estar un poquito más cerca. Es de mucha confianza, voy a tomarlo con calma e ir de a poco”.
Consciente de que está en pleno proceso de adaptación, Franco Colapinto cumplió su primera misión: completar la carrera y sumar kilómetros valiosos en su nuevo equipo. El tiempo dirá si su talento logra llevar al Alpine más arriba.