Gustavo Lebus, un histórico dirigente del peronismo en Avellaneda, ha sido candidato en múltiples ocasiones y también se desempeñó como concejal de la ciudad. En las últimas elecciones como candidato a Intendente, logró obtener una interesante cantidad de votos, aproximadamente 1400, a pesar de llevar adelante una campaña extremadamente austera.
El logro más destacado de esta elección es que el justicialismo de Avellaneda está a un paso de recuperar una banca en el concejo deliberante. Lebus, en una entrevista con Sergio Raynoldi, comentó que ya había entablado conversaciones con Milena Vera, una dirigente que tuvo una buena elección en su primera exposición como candidata. Ahora, el justicialismo tiene la oportunidad de mantener e incrementar esos votos, lo que les permitiría recuperar una histórica banca que perteneció al peronismo en la ciudad.
Durante la entrevista, Gustavo Lebus admitió que cometieron errores en la campaña, como la falta de difusión y publicidad en los medios. Sin embargo, destacó la importancia de una oposición fuerte y constructiva en Avellaneda, y la necesidad de buscar nuevos líderes, incluso entre la juventud.
Lebus también expresó su disposición a colaborar con dito, en caso de que este último decida hacer un acto de grandeza y sumarse a la candidatura de la lista del peronismo. La entrevista concluyó con un compromiso de trabajo conjunto y el deseo de construir una oposición que realmente aporte al bienestar de la ciudad.
Escucha la entrevista completa: