El hecho se conoció sobre el mediodía del viernes 17 de marzo. El hombre confirmó que iniciará acciones legales contra el dueño del animal y contra la gente que levantó su imagen.
El viernes 17, un vecino de barrio Cooperación de Avellaneda declaró, en los diferentes medios de comunicación, que él tiene una yegua y que un hombre había “abusado sexualmente” del animal.
Durante el fin de semana, el tema explotó en las redes sociales, donde el sindicato quedó expuesto con nombre, apellido y hasta la imagen de su rostro.
“Creo que fueron los días más difíciles de mi vida, tanto para mí como para mi familia, para mis empleados, porque yo tengo dos empresas y pusieron en vilo la estabilidad de más de 35 familias. Yo tengo mis hijos y el día viernes era como que se venía un huracán. La verdad es terrible que pase una cosa así, no le deseo a nadie. La persona que hizo esto no tiene ni idea”.
El hombre explicó que están realizando una construcción el loteo Los Solares de la ciudad de Avellaneda y tiene a sus empleados trabajando allí. “Desde que la obra comenzó tenemos problemas con los animales, con los caballos, porque esa parte al este es baldío, hemos sacado animales siempre porque los ataban cerca o los dejaban sueltos y entraban.
Ese miércoles (el 16) a la tarde, los empleados me habían comunicado que había un problema con el plano; después me acerqué a la obra, (alrededor de las 20:30 hs.) y encuentro un animal que estaba cerca con una soga. Lo que hice fue sacarlo, acompañarlo un trecho hacía el baldío y espantarlo”.
“Luego, me tropiezo con este hombre malo, diciéndome cualquier barbaridad. En un momento le pido disculpas por si el caballo era de él, pero yo lo estaba retirando porque tenía miedo por la construcción, no me quería robar la soga, como me acusaba”, afirmó.
“En un momento arrancó diciendo que iba a violar a la yegua y empezó a llamar gente diciendo: ‘vengan vamos a garrotear a este degenerado’.
“Eso no pasó, yo lo que hice fue retirar el animal. Estuve a derecho siempre y sigo estando disponible para la justicia. Esta persona no sé qué busca, porque el episodio fue el miércoles a la noche y por los medios sale el viernes al mediodía, si realmente está en ofendido y diciendo la verdad, hubiese salido el jueves”.
“Nunca tuve problemas en el barrio, se desató esto porque calculo que se ofendió porque espanté al animal, pero de ahí a armar lo que armó, es algo que no cabe en ninguna cabeza”.
“También comprometió al personal policial y yo no tengo denuncia, lo que hizo la policía fue tomarme los datos, nunca me pintaron los dedos”.
“Voy a iniciar acciones contra estas personas, contra los que levantaron mí foto, contra todos a los que le caiga la justicia”.
Caso de zoofilia: denuncian que un hombre abuso sexualmente de una yegua en Avellaneda
FUENTE: Norte24