Este jueves 13 de febrero, alrededor de las 18:00 horas, la Policía fue solicitada en una vivienda del barrio Virgen de Luján de Reconquista, donde vecinos alertaron sobre un fuerte olor putrefacto proveniente del domicilio de Rubén Diógenes Romero, de 82 años.
Según informó la Policía, personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) acudió al lugar tras un aviso recibido por el servicio de emergencias 911. En el sitio, se entrevistaron con Raquel Nocenti, de 54 años, quien manifestó que alrededor de las 16:00 horas notó un fuerte olor e insectos en su patio, provenientes de la casa de su vecino, quien vivía solo.
Ante la falta de respuesta al llamar a la puerta, se dio aviso al fiscal Leandro Benegas, quien ordenó el ingreso a la vivienda. Dentro de la casa, los agentes encontraron a un hombre tendido en una cama en avanzado estado de descomposición, identificado como Rubén Diógenes Romero, nacido el 5 de septiembre de 1942.
En el lugar se hicieron presentes peritos de Criminalística Forense y el médico policial de turno, Dr. Corgnali, quien constató que la causa de muerte fue “muerte súbita”.
Se informó además que el fallecido no tiene familiares en la ciudad, ya que sus allegados residen en España. Por disposición del fiscal, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central de Reconquista por personal de Bomberos Zapadores de la ciudad de Vera.