El Gobierno de Avellaneda invita a los interesados, a visitar hoy lunes 14 de noviembre de 18 a 21hs en la Sala de exposiciones, la muestra KAIROS, producciones de artes plásticas y cerámica de los cursos que se dictan en el Centro Cultural Municipal.
Kairos, como su nombre lo indica, es el momento en el que algo importante sucede. Y así fue. En su inauguración, el pasado 9 del corriente, se disfrutó de una fiesta, plena de arte y sonrisas.
En el acto, hubo palabras de apertura, a cargo de la Secretaria de Cultura Mónica Sartor y las profesoras Celeste Moschén y Eliana Fernández. Además, hubo un espacio de lectura de “El momento oportuno” de Andrés Caramuto y de la prof. Jakeline Vénica con “Barro tal vez” en danza contemporánea.
La sala de arte infantil fue una fiesta ya que los alumnos invitaban a los visitantes a jugar con bloques, rompecabezas y dejarles un mensaje, a la vez, que les entregaban una pieza en forma de agradecimiento.
En la muestra, los visitantes encontrarán una mesa dispuesta con vajilla de cerámica, que combina lo antiguo y lo actual, con dibujos, pinturas, modelados y obras artesanales. En la planta superior se puede admirar varios objetos de diferentes técnicas de las Artes Visuales, también en armonía, como distintos pesebres, rostros, paisajes, mesas adaptadas.
El momento oportuno
“Una hoja en blanco, un lienzo, un bodoque de arcilla o cerámica, un trozo de madera o de metal, la interpretación de un personaje, un pentagrama mudo, una coreografía imaginada, un renglón vacío… son sólo posibilidades desarmadas, desarticuladas, casi sin sentido me atrevo a decir… hasta que ocurre el milagro. El momento oportuno. Ese momento único e inexplicable en el que esa hoja en blanco se transforma en un dibujo, en un retrato, en un paisaje. Ese lienzo se llena de vida, de colores que denotan emociones y sensaciones que las palabras no pueden expresar. La arcilla, la cerámica, la madera y el metal dejan de ser simples fragmentos de materia para pasar a ser la expresión más pura e íntima de quién les da forma y las moldea para crear algo que no existe.
Fragmento de “Un momento oportuno” de Andrés Caramuto.