Una dotación de bomberos trabajó junto a la policía en un incendio que se produjo en la vivienda de la familia Romero, de barrio la Roseta, de la ciudad de Avellaneda.
En la mañana de este lunes 30 de enero, alrededor de las 6 de la mañana, efectivos policiales fueron advertidos porque en la vivienda de Calle 103 al 1300 desconocidos habrían provocado un incendio.
Arribados al lugar, observaron humo saliendo por la ventana delantera y personas intentando apagarlo, se dio aviso a bomberos de la ciudad de Avellaneda, quienes lograron sofocar el foco ígneo y sólo se registraron daños materiales.
El suceso está relacionado a lo ocurrido el fin de semana, que dejó como saldo de a un joven de 30 años fallecido.
Los habitantes de la casa afirmaron que recibieron amenazas durante el fin de semana, “nos echan la culpa de la muerte del chico”.
El hecho
El joven de 30 años recibió un disparo en la cabeza y terminó con muerte cerebral. Falleció en la madrugada del domingo 29 de enero.
Luis M. Oliva había recibido un disparo en la cabeza, el viernes 27 de enero, en medio de una gresca, en el Barrio La Roseta de Avellaneda.
Él vivía en Santa Fe junto a su señora y una beba de 7 meses, y estaba de visita en Avellaneda, en la casa de sus padres, al momento de recibir el disparo.
Su cuerpo será sometido a autopsia, según informaron los familiares.
Por el hecho, hay un adolescente apodado “Bubu”, que fue identificado, al cual le dio positivo el dermotest de pólvora.
Las tareas investigativas continúan, en la búsqueda de otro involucrado, A. L. alias “Ñato”, por el cual hay un pedido de detención.
La figura legal del hecho es “Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego”.
La policia, por orden del fiscal Dr. Valentín Miguel Ereñú, realizó una requisa, en la noche del viernes 27 de enero, en un domicilio de Callle 103, del barrio La Roseta de Avellaneda.
Donación
La ablación de órganos de OLIVA, fue suspendida por que había familiares que se oponían, a lo ordenado por la Ley.
La policía tuvo que resguardar a los médicos del CUDAIO, quienes se retiraron del Hospital Central de Reconquista.
“No nos opusimos porque él era donante. Nos vinimos a descansar y al otro día nos comunicaron que familiares se opusieron y no se hizo”, contó la mujer de Oliva.
Murió Luis Maximiliano Oliva, la donación de órganos fue suspendida
FUENTE: Norte24