Siendo las 10:40 horas, la Sub Comisaría 11ª de Puerto Reconquista recibió una llamada de emergencia a través del 911, informando sobre una persona que se habría arrojado a las aguas del Arroyo San Javier y que no presentaba signos vitales. Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia de un hombre sin vida.
Se solicitó la intervención de Emergencias 107 y el Dr. Algarañaz confirmó el fallecimiento. También se convocó al Médico Policial Dr. Corgniali y al Personal de la División Científico Forense, a cargo del Sub Comisario Grill Guillermo. Tras examinar el cuerpo, el Dr. Corgniali determinó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, sin intervención de terceros.
Una pareja presenció el momento en que el hombre se arrojó al agua y un pescador lo rescató. El Fiscal en turno del M.P.A. Reconquista, Dr. Rodriguez, fue informado de la situación. El cuerpo fue trasladado al Hospital Reconquista, donde sus familiares lo identificaron como Leonardo Matías Torres. El fiscal dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para su posterior sepelio.
En el lugar del hecho se encontró una motocicleta 110 c.c., color negro, marca Motomel, dominio A023SOT, que fue secuestrada por ser el vehículo que Torres conducía antes de arrojarse al agua. Prestaron colaboración en el operativo personal del CRE UR IX, a cargo del Sub Oficial Ramírez Leonardo, y de la Prefectura Naval Argentina, a cargo del Oficial Brest Víctor. Se continúan las diligencias correspondientes.
FUENTE: Imagen de portada de Reconquistahoy