
El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, abrió una causa contra el diputado libertario tras la denuncia presentada por Juan Grabois por un presunto pago de 200.000 dólares en 2020.
El fiscal Fernando Domínguez imputó formalmente al diputado nacional José Luis Espert por presunto lavado de dinero, en el marco de la denuncia realizada por Juan Grabois, referente del espacio Fuerza Patria.
La causa se origina en un pago de 200.000 dólares que el economista habría recibido en 2020 de parte del empresario Federico “Fred” Machado, actualmente acusado por narcotráfico, estafas y lavado de dinero. Machado se encuentra bajo proceso de extradición a Estados Unidos, a pedido del Distrito Judicial Este de Texas.
Lo que dice la denuncia
Según el escrito presentado por Grabois, Espert habría recibido ese dinero “de una banda criminal ligada al narcotráfico internacional”, y pidió que se investigue si la operación “se corresponde con una maniobra de lavado de activos”.
Mientras tanto, la Fiscalía de San Isidro continúa reuniendo información financiera y bancaria para determinar el origen y destino de los fondos, así como eventuales vínculos con la estructura económica de Machado.