Este miércoles llegan 30.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus a Santa Fe. El director del tercer nivel de salud de Santa Fe aclaró que se distribuirán en diferentes ciudades de la provincia y se terminará de vacunar al personal de salud.
Este miércoles llegan a la provincia de Santa Fe 30.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Se trata de las primera dosis y se comenzarán a aplicar desde este mismo miércoles al personal de salud que resta recibirla. De esta manera, se espera finalizar con la vacunación de los trabajadores de salud.
El director del tercer nivel de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, explicó que las dosis que llegan a la provincia serán destinadas a varias ciudades diferentes y no solo a las grandes áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario. «La idea es terminar de vacunar al personal de salud», aclaró, y agregó que «las áreas más expuestas ya están cubiertas».
El funcionario destacó que la vacunación comenzará este mismo miércoles ni bien lleguen las dosis y estén dadas las condiciones en cada vacunatorio.
En relación al calendario de vacunación, señaló que el grupo que sigue es el de personas mayores de 70 años. Sin embargo, Mediavilla indicó que aún no se terminaron de elaborar los sitios para la logística de vacunación. «Es el estado provincial el que va a mediar para llegar a todas las personas mayores de 70 años», advirtió.
«La vacuna da alivio pero la atención continúa y la ocupación de camas sigue siendo alta», destacó Mediavilla.
Vacunas de India
Consultado sobre la llegada de vacunas Covishield fabricada en India, el funcionario sostuvo que hasta el momento no hay ningún comunicado oficial que indique si las vacunas llegarán o no a Santa Fe. «No sabemos nada de eso, es información que todavía no manejamos», dijo Mediavilla.
Imagen de archivo AVELLANEDA24
Fuente airedesantafe