El presidente aseguró que los audios vinculados a fondos de discapacidad son mentiras y reafirmó su postura frente a la campaña de cara a las elecciones de octubre.
Luego de una jornada de actividades en Córdoba, Javier Milei protagonizó un acto en el centro de la ciudad capital, donde apuntó contra la oposición en el Congreso y se refirió a las denuncias por supuestos casos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad como “operetas, mentiras, calumnias y difamaciones”. La provincia pondrá en juego 9 bancas para la Cámara de Diputados en las elecciones del 26 de octubre.
Milei sobre los audios de Spagnuolo
En paralelo con la denuncia en Comodoro Py por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, Milei pidió a sus seguidores que “no se dejen psicopatear por operetas armadas con actores pagos”. Además, criticó a los opositores señalando: “Me encanta que ahora los kukas son catadores de corrupción y hablan de audios con chimentos de peluquería e inteligencia artificial, mientras tienen una triple condena con tobillera”.
Referencias a Cristina Kirchner
Durante el acto, el mandatario también hizo referencia a la situación procesal de Cristina Kirchner: “Quizás cuando hacen el 3% debe ser porque son las tres causas que le faltan: Los Sauces-Hotesur, el Memorándum con Irán y la Causa de los Cuadernos, el choreo más grande de la historia de la humanidad”.
Acompañantes y presencia en el escenario
Milei estuvo acompañado por Karina Milei, la ministra Patricia Bullrich, el portavoz Manuel Adorni, los diputados Martín Menem y Gabriel Bornoroni, y el candidato legislativo por La Libertad Avanza en Córdoba, Gonzalo Roca.