La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, oficializará este martes su afiliación a La Libertad Avanza (LLA), en un acto encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial y precandidato porteño, Manuel Adorni.
El evento se realizará a las 18 horas en una plaza emblemática de la Ciudad de Buenos Aires y marcará el fin de su pertenencia al PRO, partido que fundó y lidera el expresidente Mauricio Macri. La decisión de Bullrich confirma su alineamiento total con el gobierno de Javier Milei, al que respalda desde el balotaje del 2023.
Aunque en los hechos Bullrich ya formaba parte del oficialismo desde su incorporación al Gabinete, la firma de su afiliación representa un quiebre simbólico y político con el PRO. El paso también se da en medio de negociaciones entre LLA y dirigentes del macrismo para concretar un eventual acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires, que aún no cuenta con el aval definitivo de Macri.
La última aparición pública de Bullrich como referente del PRO fue el lunes pasado, cuando asistió a la presentación del libro “No me rompas las pelotas” del diputado Damián Arabia, en la Feria del Libro. Allí expresó su apoyo en redes: “Lo vi crecer, comprometerse, dar cada paso con pasión y coraje. Orgullo infinito”.
Fuentes cercanas a la ministra señalaron que su pase a las filas libertarias se da como parte de un “proceso natural”, y ya suena como una posible candidata a senadora nacional de cara a las elecciones de octubre.
Por su parte, Mauricio Macri sostiene su intención de preservar la identidad del PRO como partido independiente y condiciona cualquier alianza con LLA a la conformación de un frente formal, sin diluirse en el color violeta.