
Danilo Iván Barrientos fue condenado a tres años y dos meses de prisión efectiva por juego clandestino, cohecho pasivo y concusión, en un fallo del tribunal local.
En los tribunales de Reconquista, el juez Dr. Martín Gauna a Chapero dio a conocer la sentencia contra el policía Danilo Iván Barrientos, tras un juicio oral que comenzó la semana pasada y finalizó este martes.
El fiscal Dr. Nicolás Maglier había solicitado una pena de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo, mientras que los abogados defensores, Dr. Ricardo Degumois y Dr. Ricardo Rubén Degumois, pidieron la absolución del imputado.
Finalmente, el juez condenó a Barrientos a tres años y dos meses de prisión efectiva por los delitos de explotación, administración y organización de un sistema de captación de juegos de azar sin autorización, cohecho pasivo y concusión, todos en concurso real. Rechazó las calificaciones de asociación ilícita y defraudación al Estado o administración pública como figuras concurrentes.
Penas accesorias y notificaciones
Se dispuso notificar a la Jefatura de Policía de Santa Fe y al Ministro de Seguridad sobre la sentencia, para ejecutar la destitución del cargo y la finalización de la relación funcional de Barrientos con la fuerza de seguridad, de acuerdo con las penas accesorias.
Pedido de prisión preventiva
El fiscal Dr. Maglier solicitó la audiencia de prisión preventiva, que se realizará en las próximas horas, para que Barrientos permanezca detenido hasta que la sentencia quede firme.