Se realizó la audiencia imputativa y cautelar para A.F.B y D.A.L., a quienes se les imputó el delito de robo simple. El caso está relacionado con el robo de dinero al presidente comunal de Lanteri, “Pipo” García, ocurrido el 3 de septiembre en la ciudad de Avellaneda.
El abogado defensor, Dr. Toniolo, se opuso a la prisión preventiva solicitada por el fiscal y ofreció la alternativa de libertad con restricciones, proponiendo reglas de conducta y la designación de guardadores para ambos imputados. Sin embargo, el juez Gonzalo Basualdo, tras escuchar a las partes, resolvió dictar prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la situación de los detenidos en 30 días. Además, autorizó la realización de peritajes sobre los celulares y el DVR secuestrados.
A D.A.L. también se le imputó el delito de atentado, por haberse autolesionado golpeándose la cabeza contra la pared, y el de resistencia a la autoridad. Este incidente tuvo lugar cuando fue detenido en su vivienda en Pasaje 4/6 al 2366, Barrio América.