
La jueza penal Norma Senn dictó prisión preventiva para Darío Fernando Mansilla, imputado por seguir y amenazar a su ex pareja, violando una restricción judicial vigente desde 2024.
El hecho ocurrió en la localidad de Malabrigo, cuando Mansilla habría seguido a su ex pareja desde el CIC hasta su vivienda en barrio Estación, con un claro fin de vigilancia y control. Durante el trayecto, y con tono intimidatorio, le dijo: “A vos te voy a matar”, lo que generó un fuerte estado de temor en la víctima.
Violación de medidas judiciales previas
El imputado incumplió una orden judicial dictada en audiencia el 4 de octubre de 2024, que le prohibía cualquier tipo de acercamiento o contacto con la mujer. Por ese motivo, la fiscalía solicitó su detención y la jueza Dra. Norma Senn resolvió dictar la prisión preventiva.
Los cargos y los antecedentes
La calificación legal del caso es Desobediencia a mandato judicial en concurso real con amenazas simples. Además, se informó que Mansilla tiene varias condenas previas, lo cual fue considerado al momento de establecer la medida cautelar más gravosa.
La causa continúa en etapa investigativa mientras se evalúan nuevos elementos probatorios y la evolución de la situación de la víctima.