Fue imputada por tenencia con fines de comercialización tras un allanamiento donde secuestraron cocaína y un millón de pesos en efectivo.
Una investigación realizada por la División Antinarcóticos de la Policía Federal de Reconquista derivó en un allanamiento en manzana 11, casa 15 del barrio Guadalupe, donde fue detenida Caren Soledad Olmos.
En el procedimiento se secuestraron 90 envoltorios de cocaína, un trozo compacto de la misma sustancia, varios celulares y aproximadamente un millón de pesos en efectivo.
La jueza Norma Sen declaró legal la detención, tras lo cual el fiscal Marichal imputó a Olmos por el delito de tenencia con fines de comercialización. La defensa pública estuvo a cargo del doctor Orlando Toniolo, quien no objetó la formalización.
La audiencia
En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal Marichal pidió la prisión preventiva, resaltando la cantidad y modalidad del secuestro de estupefacientes, además de señalar que la investigación comenzó en junio con seguimientos que terminaron en el allanamiento.
Por su parte, el defensor Toniolo sostuvo que el lugar allanado “no puede catalogarse como un búnker al estilo Rosario” y planteó dudas sobre la autoría exclusiva de su defendida, ya que en la vivienda residen otras personas.
El testimonio de la imputada
Durante la audiencia, Caren Olmos tomó la palabra y explicó la situación de salud de una de sus hijas:
“Mi hija más chica tiene pie de cristal, se le hacen ampollas y no puede caminar. No se deja tocar por otra persona. Dos veces por año debo llevarla a Santa Fe y además estoy tramitando su certificado de discapacidad. Quiero estar con ella”, manifestó entre lágrimas.
Resolución judicial
Tras escuchar a las partes, la jueza Norma Sen resolvió dictar la prisión preventiva. No obstante, habilitó a la defensa a solicitar una revisión inmediata, supeditada a la presentación de un informe socioambiental que evalúe la situación familiar y posibles domicilios alternativos.