
La Justicia ordenó la detención de Gimena Oviedo, de 26 años, imputada por tenencia con fines de comercialización tras un operativo de la PDI en Barrio Cooperación.
El jueves 14 de agosto, agentes de la PDI de Reconquista realizaron un allanamiento en calle 101 y 103 al 700 del Barrio Cooperación. Allí secuestraron siete envoltorios con cocaína, con un peso total de 3,4 gramos, además de $107.500 en efectivo, un celular y un chip.
La detenida fue identificada como Gimena Oviedo, de 26 años, quien quedó imputada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, según informó el fiscal Dr. Sebastián Ll.
Antecedentes judiciales y reglas incumplidas
Oviedo ya había sido detenida en septiembre de 2024 en otra causa por microtráfico. En aquel momento estuvo en prisión preventiva, pero luego recuperó la libertad con restricciones debido a que tiene hijos menores de edad a cargo.
Entre las reglas de conducta se le había impuesto no consumir estupefacientes y no cometer nuevos delitos dolosos, condiciones que no cumplió según la acusación.
La postura de la defensa y la decisión del juez
En la audiencia de medidas cautelares, la defensa pública a cargo de la Dra. María Noel Severo cuestionó la investigación y señaló que las filmaciones presentadas “no son nítidas y tienen problemas de imagen”. Por ese motivo solicitó la libertad con restricciones para su defendida.
Sin embargo, el juez resolvió que Oviedo continúe en prisión preventiva, y determinó que en un plazo de 20 días se revise la situación de los hijos menores, actualmente al cuidado de familiares directos.