En una audiencia realizada recientemente, se llevó a cabo la imputación y la determinación de medidas cautelares para Alan Nahuel Gálvez y Ezequiel Alexis Silva. La orden de detención fue emitida por el fiscal Dr. Valentin Hereñu por un hecho que ocurrió el 30 de enero de este año, en la intervención de las calles 47 y 64 del Barrio Don Héctor.
En este incidente, la víctima, de apellido Machuca, estaba con un amigo cuando una moto 110 cc se detuvo cerca de ellos. Según el relato de la víctima, Gálvez le disparó en la pierna con un revólver calibre 22. Silva era quien manejaba la moto en ese momento.
Ambos fueron imputados por el delito de abuso de arma en concurso ideal y amenazas calificadas con arma de fuego. En la audiencia de medida cautelar, se otorgó la libertad con restricciones a Ezequiel Alexis Silva, decisión que no fue objetada por su abogado defensor.
En cuanto a Alan Nahuel Gálvez, el fiscal solicitó la prisión preventiva debido a la gravedad del hecho y los antecedentes del imputado. Por su parte, la defensa a cargo del Dr. Ricardo Degumois pidió una libertad con restricciones. La jueza Dra. Claudia Bressan decidió conceder el pedido de la defensa, otorgando una prisión preventiva sin plazos para Gálvez.