
La fiscalía de Reconquista imputó a Jonatan Nelson Guañabens por abuso sexual simple agravado por el vínculo contra una menor, y la jueza aprobó la prisión preventiva sin plazos.
El imputado, con domicilio en Ituzaingó al 280, fue acusado por la fiscal Dra. Luciana Chiavarini de realizar tocamientos en las partes íntimas de la víctima, una menor de edad. La Jueza Dra. Claudia Bressan autorizó la realización del testimonio de la menor en cámara Gesell para preservar su integridad.
Solicitud de prisión preventiva
Durante la audiencia de medidas cautelares, la fiscalía solicitó la prisión preventiva, señalando que existen elementos suficientes de probable autoría, además de testimonios de vecinos y personal policial. Se hizo referencia a dos causas previas que se tramitan en fiscalía relacionadas con Guañabens.
Posición de la defensa y resolución judicial
La defensa pública, a cargo de la Dra. María Noel Severo, se opuso a la prisión preventiva, ofreciendo domicilio y guarda de la madre como alternativa para la libertad con restricciones. Tras escuchar a las partes, la jueza resolvió prisión preventiva sin plazos y la realización de la cámara Gesell, destacando que aunque no hay riesgo de fuga, sí existe peligro de entorpecimiento probatorio y se cuentan con elementos importantes recabados del hecho.