
La medida fue dispuesta por el juez federal Dr. Aldo Alurralde tras la audiencia de control de detención realizada vía Zoom.
En la mañana de este martes 23 de septiembre, el juez federal Dr. Aldo Alurralde resolvió la prisión preventiva por 90 días para Matías Ezequiel Martínez (31) y Edison Da Silva (36), de nacionalidad brasileña, ambos con domicilio en Avellaneda, imputados por transporte de estupefacientes.
La audiencia, realizada de manera virtual a través de Zoom, incluyó el control de legalidad de la detención y la evaluación del pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía. Los fiscales acusadores Dra. Viviana Bruno Campagna y Dr. Roberto Salum estuvieron a cargo del planteo, mientras que los abogados defensores fueron Dr. Bruno Zanel por Martínez y Dr. Santiago Zampar por Da Silva.
Tras escuchar a las partes, el juez consideró legal la detención y accedió al pedido de prisión preventiva de 90 días presentado por la fiscalía, desestimando la solicitud de la defensa de otorgar libertad bajo reglas de conducta.
Además, el Dr. Alurralde ordenó pericias sobre los elementos electrónicos secuestrados durante el operativo y trató un embargo por 30 millones de pesos.