Reconquista será sede de una prueba para jugadoras que deseen la incorporación a los planteles sub 17 y sub 18 de la selección nacional.
La selección Nacional le da una oportunidad a las futbolistas de Reconquista y la región
El próximo fin de semana 11 y 12 de agosto, se realizará en reconquista, una prueba de jugadoras no federadas en categorías 2000 a 2005, para la incorporación a los planteles sub 17 y sub 18 de la selección nacional.
En la oportunidad, estará presente el cuerpo técnico a cargo del DT. Jose Carlos Borrello- técnico general.
La prueba se realizará en el predio del camping del centro de empleados de comercio de reconquista, a partir de las 9 hs y hasta las 16 hs. Aproximadamente 80 – 90 jugadoras de distintas provincias asistirán a la prueba.
En comunicación con Vivos y Sueltos y Avellaneda24, Jose Luis Magnago comentó:
«En conjunto con gente, que busca al igual que nosotros jugadoras por todo el país, organizamos esta prueba. Queremos ver características, peso, habilidad, altura, destrezas.
Hay jugadoras muy importantes, en varias oportunidades pudimos llevarlas a la Selección nacional, anduvieron bien y hoy son titulares.»
El técnico de reconquista, que ahora trabaja para la selección nacional de futbol femenino, expreso su deseo
[blockquote style=»1″]La idea es conformar en Reconquista no solo un centro de captación de jugadoras sino también de entrenamiento, detalle que veremos con el cuerpo técnico en este fin de semana [/blockquote]
» Esto viene hace casi un año, estamos en el interior del país, y no siempre se puede. Hay una gran desigualdad para el resto del país, -haciendo referencia a equipos como Boca, River, San Lorenzo- Pero podemos conformar muy buenos equipos y llegar a la selección.
Va ser una prueba muy interesante, porque se nos va abrir la puerta a nivel nacional, nos va permitir estar ahí con un cuerpo técnico, para que el fútbol femenino, también sea aceptado por Reconquista y todo el país. Hoy esta esta oportunidad y estamos contentos.»
Magnago llevó varias jugadoras de la zona a la Selección Nacional.
«Yo siempre trabajo para las chicas, empecé como una cuestión de trabajo social. Se dieron los resultados y tomamos compromisos con equipos iniciales, hoy muy famosos, del cual salieron chicas como; Karen, Amancay, chicas que jugaron en el exterior, eso se fue dando. Yo me prepare para estar a la altura de las circunstancias y poder acompañar el fútbol femenino.
También estuvimos 4 meses con la selección de AFA y cuando vino acá empatamos dos veces. Lo que demuestra la calidad de jugadoras. «