
Una mujer de 36 años fue liberada tras permanecer bajo condiciones de explotación laboral y cuidados forzados desde los 14 años. La investigación llevó a un detenido y al secuestro de armas.
La División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (DUOIE) de Rosario realizó un allanamiento en Montevideo al 100, barrio Martin, donde rescataron a la víctima, quien había sido esclavizada por una familia durante más de dos décadas, realizando tareas domésticas y cuidado de personas adultas sin remuneración.
Según la investigación de los fiscales federales, la mujer había sido traída desde Corrientes y desconocía cuáles eran sus derechos, lo que reflejaba su extrema vulnerabilidad.
Secuestro de armas y detención
En un segundo procedimiento en Pueblo Esther, propiedad de los mismos sospechosos, se incautaron un rifle y un revólver.
El detenido Enrique S. quedó a disposición de los fiscales federales Javier Arzubi Calvo, Soledad García, María Virginia Sosa y Andrés Montefeltro, quienes coordinaron el operativo con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe y la Defensoría del Pueblo.