La candidata a vicegobernadora del frente Juntos, Alejandra Rodenas, afirmó que en la plataforma de gobierno de su espacio existe la voluntad de conservar el carácter estatal de las jubilaciones provinciales y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). De esa manera, salió al cruce de chicanas del ambiente político que pone en duda el plan del rafaelino Omar Perotti en ambos temas.
La causa de estos “artilugios” tiene su origen, según explica la ex jueza, en la “estafa electoral” de Cambiemos que llegó al gobierno instalando “una verdad que no es”. “También se replica en otros ámbitos este tipo de artilugios. Como por ejemplo el socialismo, que quiere instalar que Juntos quiere privatizar la EPE”, cuestionó.
“Estamos disconformes con el actual funcionamiento de la EPE, cuyas tarifas perforan el promedio nacional, necesitamos reconvertir la empresa. Con el nivel de recaudación que tiene la EPE podríamos haber amortiguado el tarifazo a nivel nacional. Seríamos hipócritas si no defendiéramos la EPE”, afirmó.