Seis policías de la brigada motorizada, una médica de policía y dos civiles –entre ellos, una presunta vendedora de droga– fueron imputados este martes en una audiencia encabezada por los fiscales Pablo Socca y Karina Bartocci. El juez Hernán Postma resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes en el Centro de Justicia Penal.
Los fiscales atribuyen a Marcelo Borovachi y los suboficiales Jesús Soria, Dylan Pérez, Lucila Bellizzi, Ricardo Font y Rodrigo Ramírez haber participado en procedimientos irregulares que presuntamente beneficiaron a Sandra Álvarez en la comercialización de estupefacientes en el barrio Parque Casas.
En el banquillo también se encuentran la médica de policía Mara Romano y el civil Rubén “Rana” Gusmaroli, acusado de vender armas en el barrio Parque Casas.
La investigación comenzó tras un tiroteo en julio del año pasado en la casa de Álvarez. A partir de allí, se estableció una custodia policial a cargo de la brigada motorizada, donde Soria entabló contacto con Álvarez. En noviembre, la presunta vendedora de droga informó a los agentes que Gusmaroli vendía pistolas, lo que llevó a su detención, tras la cual se cobró una coima de dos millones de pesos.
Según los fiscales, se retuvieron armas y se liberó a un detenido a cambio del pago de la coima. También se descubrió que la suboficial Bellizzi plantó cocaína a una mujer y que el suboficial Pérez golpeó a un comprador de droga para obtener información, aunque la médica Romano falseó el informe sobre las lesiones del hombre.
Ambos detenidos fueron liberados tras 17 días, tras una audiencia que archivó el legajo.