Diego Gallard, confirmó que el viento provocó importantes destrozos en distintos puntos de la ciudad. Tres equipos trabajan para despejar calles y restablecer el servicio eléctrico.
El temporal que azotó Avellaneda durante la tarde provocó caídas de árboles, interrupciones eléctricas y daños materiales en varios sectores. El secretario de Servicios Públicos, Diego Gallard, explicó que la ráfaga “se movió de sur a norte, apuntando hacia el oeste, y pegó muy de lleno en el barrio Port Arthur y en el centro de la ciudad”.
Entre los incidentes más graves, mencionó cuatro o cinco árboles grandes arrancados de raíz, uno de ellos sobre una vivienda y otro en la Plaza Central Colonia Colonizadores. Además, en calle 21, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico, dejando fuera de funcionamiento el semáforo ubicado en la intersección con la ruta.
Equipos en acción y pedido de paciencia
“Ya tenemos tres equipos trabajando en toda la ciudad, abocados primero a los árboles más peligrosos, aquellos que cortan calles o afectan viviendas y cables eléctricos”, detalló Gallar, quien pidió paciencia a los vecinos mientras se avanza con la limpieza.
El funcionario confirmó que no hubo inundaciones, aunque en algunos sectores como calle 21 el agua llegó a cubrir la calzada durante el temporal. “Ya está totalmente vacía, al igual que la ruta”, aseguró.
Campaña de poda y árboles viejos
Consultado sobre la caída de ejemplares antiguos, Gallar explicó que “la ciudad está en plena campaña de poda general, pero hay árboles muy viejos que ya necesitan ser extraídos o reemplazados”.
Por último, confirmó que el barrio Port Arthur fue uno de los más afectados, junto con el centro de Avellaneda, donde incluso un gran árbol cayó frente a la iglesia, generando preocupación entre los vecinos.
“Fue un viento fuertísimo, pero estamos trabajando para normalizar todo lo antes posible”, concluyó el funcionario.