
El presidente de Estados Unidos aseguró que la elección argentina es seguida por el mundo y advirtió sobre consecuencias si Milei no gana, durante un almuerzo oficial en la Casa Blanca.
Donald Trump destacó que “la elección en Argentina viene pronto y está siendo mirada por el mundo”. Advirtió que si Milei no gana, no habrá generosidad hacia Argentina y acusó que su posible rival sería “un comunista de extrema izquierda responsable de los problemas actuales”.
Agradecimiento de Milei y críticas al socialismo
Javier Milei agradeció el apoyo estadounidense en la lucha contra lo que llamó la “amenaza del socialismo del siglo XXI” y destacó la ayuda de Scott Bessent para superar problemas de liquidez derivados de ataques políticos de sus opositores.
Preocupación por acuerdos militares con China
Trump expresó su desagrado ante eventuales acuerdos de Argentina con las Fuerzas Armadas de China para bases militares en el sur del país, señalando: “Me disgustaría que hicieran algo con China”.
Agenda y protocolo del encuentro
Milei llegó a la Casa Blanca a las 14:39 hora argentina, firmó el libro de honor y participó de un almuerzo de trabajo con Trump. No hubo reunión bilateral formal. Luego, el presidente argentino tiene previsto asistir a la ceremonia en homenaje a Charlie Kirk y regresar a Argentina a las 22.