
El intendente de Reconquista explicó que sus declaraciones fueron mal interpretadas y que no hay consenso dentro del PJ provincial sobre ceder espacios políticos a terceros.
El intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos se refirió a sus recientes declaraciones sobre Gisela Scaglia, actual vicegobernadora de Santa Fe, asegurando que sus dichos fueron interpretados fuera de contexto.
Vallejos explicó que, dentro del grupo de intendentes del Partido Justicialista, no existe acuerdo alguno con ceder el partido a otro espacio político ni con ser representados por Agustín Rossi, a quien definió como una figura que “nunca nos representó”.
Propuesta política y diálogo federal
El mandatario indicó que junto a otros intendentes peronistas trabajan en una propuesta impulsada por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, orientada a construir un espacio “superador y de diálogo federal”.
“Fuimos convocados para acompañar esta propuesta y apoyar una fórmula nacional, pero dentro de la provincia no estamos de acuerdo con Ciudad Futura ni con la representación de Agustín Rossi. No vamos a intervenir ni hacer campaña”, remarcó Vallejos.
Relación con Scaglia
Sobre su vínculo con Gisela Scaglia, el intendente aclaró que su mención tuvo un carácter personal y no partidario: “Cuando fui secretario de Desarrollo Social, ella era funcionaria de un gobierno justicialista a nivel nacional. A través de ese grupo político conseguimos la Dirección Nacional de Juventud con sede en Reconquista. Por eso la conozco, y mi opinión fue personal, vinculada a esa experiencia de trabajo”.
Consenso más allá de las diferencias
Vallejos concluyó subrayando la importancia de buscar acuerdos más allá de las diferencias partidarias: “Tenemos la posibilidad como argentinos de trabajar juntos por el bien de la Nación. Nuestro compromiso es seguir aportando, desde el lugar que nos toca, para construir acuerdos y fortalecer el diálogo político”.
FUENTE: Amanecer