Vialidad Nacional pondrá en marcha la próxima semana un plan de bacheo para la Ruta Nacional 11, en el tramo con mayores necesidades de mantenimiento. Las obras abarcarán 154 kilómetros, desde la Circunvalación Oeste en la capital provincial, hasta la intersección con la Ruta Provincial 39, en Gobernador Crespo. Este plan refuerza las intervenciones que el 7º Distrito Santa Fe ya realiza en la misma zona con su propio personal y equipamiento.
Las primeras tareas comenzarán en la travesía urbana de San Justo, donde se movilizarán equipos en los próximos días y se iniciará el bacheo entre el martes y miércoles de la semana entrante. Durante las obras, habrá reducción de un carril con paso alternado, y el municipio de San Justo colaborará en el ordenamiento del tránsito.
El plan contempla la utilización de 4.000 metros cúbicos (9.000 toneladas) de concreto asfáltico en caliente, que se aplicará en la ruta mediante bacheo superficial y profundo. El plazo de ejecución será de cuatro meses, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de la RN 11 en este tramo.
Cabe destacar que este nuevo plan de bacheo se suma al trabajo de bacheo profundo que el 7º Distrito Santa Fe lleva adelante en la misma ruta. Actualmente, se interviene en la travesía urbana de Marcelino Escalada, con fresado de deformaciones, recalce de banquinas y demarcación horizontal provisoria. La cuadrilla vial continuará entre Marcelino Escalada y Gobernador Crespo, pavimentando de forma definitiva los sectores ya saneados.