La petrolera estatal YPF confirmó que aplicará una reducción promedio del 4% en los precios de la nafta y el gasoil en todo el país a partir de este jueves 1° de mayo. Así lo anunció el presidente y CEO de la firma, Horacio Marín, en declaraciones radiales este martes.
“Es la segunda vez que yo lo hago. La otra vez (en octubre de 2024) bajé cinco, pero después hubo un aumento de impuestos que terminó siendo uno en dos”, explicó Marín, en diálogo con radio Mitre.
Desde la compañía señalaron que la decisión se tomó tras un monitoreo de variables clave como el precio internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el valor de los biocombustibles.
Sin embargo, todavía no está confirmado si esta baja se trasladará efectivamente al precio final que pagan los usuarios, ya que el Gobierno podría aplicar una actualización del impuesto a los combustibles a partir del mes de mayo.
Esta medida se enmarca en el proceso de “sinceramiento y competitividad” que viene impulsando la petrolera bajo la gestión actual.