La figura es «Abandono de persona, agravado por muerte y por el vinculo con la victima». (Audio muy sensible, donde el fiscal relata lo sucedido)
La pena va desde los 6 años y 8 meses, a los 20 años.
Los padres del bebe de 4 meses que murió el pasado sábado 18 de abril, están detenidos con «prisión preventiva sin plazo». Se trata de Daniel Nuñez y Daniela Estafania Telio.
«La imputación va desde los malos tratos recurrentes, no alimentar convenientemente, no acudir al auxilio medico, el bebe muere por una septicemia generalizada y un colapso» dijo el fiscal Sebastian Marichal.
Además agregó que «No fue un golpe concreto, no fue un objeto que ocasiono la muerte. Fueron una serie de maltratos y de actos que terminaron con la muerte. Fue una manipulación consciente muy anormal para un bebe, y constante, una sacudida, un latigazo de su cuerpo, fue una manipulación violenta y consciente, porque no hubo una patada o una cachetada, pero si un accionar brusco y violento»
Es interesante conocer que la última revisión general fue el 3 de marzo, hasta ahí el niño no tenia indicios de estar pasando una situación anómala, pero el 12 de marzo se detecto un hematoma amarillo y encendió la alarma, el médico pidió estudios, pero los padres no volvieron mas.
Una parte de los estudios se hicieron, pero no se entregaron al medico y ahí se pierde el rastro y seguimiento de la criatura.
Por su parte el medico forense dijo que «uno puede suponer que es probable el bebe haya tenido un estado agónico de más de una semana. Las fracturas que presentaba tenían al menos un tiempo de haberse producido».
Foto Gentileza Reconquista hoy